Hola!!!! Bienvenidos a todos los que lean mi blog...

Al leer este blog descubrirán algo que no recordaban, como es que ahora conocen tanto de la vida....
María Fernanda...

domingo, 11 de noviembre de 2007

VYGOTSKY Y LA EDUCACION


En su teoría Sociocultural, la educación no es en modo alguno exterior al desarrollo, la escuela es el lugar de la psicología, ya que es el lugar mismo de los aprendizajes y la génesis de las funciones psíquicas (Schneuwly y Bronckart, 1985)

Señala que la educación no se puede limitar solo al hecho de ejercer una influencia en los procesos del desarrollo, ya que reestructura de modo fundamental todas las funciones del comportamiento humano.
La educación por lo tanto se convierte en el desarrollo.

Por consiguiente existen varias formas de aprendizaje, como el aprendizaje orientado, el cooperativo, el fundado en el conflicto sociocognoscitivo, el elaborado por conocimientos en común, etc.

Vygotsky señalaba, que la educación no se reducía a la adquisición de un conjunto de informaciones, sino que constituye una de las fuentes del desarrollo, la cual se define como el desarrollo artificial del niño. La esencia de a educación consistiría en garantizar el desarrollo proporcionando al niño instrumentos, técnicas interiores y operaciones intelectuales.

***WIKILEARNING…Lev Semionovich Vygotsky. Ivan Ivic (13 de octubre de 2005).

No hay comentarios: