Hola!!!! Bienvenidos a todos los que lean mi blog...

Al leer este blog descubrirán algo que no recordaban, como es que ahora conocen tanto de la vida....
María Fernanda...

domingo, 11 de noviembre de 2007

COG NI CION ???

Para poder hablar de este tema primero que nada hay que saber que es la cognición?... es la facultad de los seres que tienen para procesar la información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y las características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento de otros.

Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, concientes o inconscientes, la cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos como la mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje, etc.

La psicología cognitiva concibe a la cognición como: el estudio de procesos mentales tales como la percepción, la atención, memoria, lenguaje, razonamiento, solución de problemas, conceptos y categorías, así como aprendizaje, conciencia, etc.
Su objetivo principal es el comprender como se desarrollan dichos procesos en los seres humanos y tratando de explicar lo que pasa en su mundo interior.

Sabes qué relación existe entre la cognición la psicología y la educación????

La psicología cognitiva desde siempre ha aportado en gran medida teorías vitales en los aspectos pedagógicos, ha tratado temas tan importantes como la forma de aprender de los estudiantes, la forma de memorización, como se desarrollan los procesos de elaboración conceptual de menor a mayor grado, como interpreta contenidos, como los apropia, construye y/o modifica, etc.

Más o menos así es como vamos comprendiendo la forma en que aprendemos las cosas y las situaciones de la vida diaria…
Quien lo dijera y lo que nos falta por aprender.

No hay comentarios: