Hola!!!! Bienvenidos a todos los que lean mi blog...

Al leer este blog descubrirán algo que no recordaban, como es que ahora conocen tanto de la vida....
María Fernanda...

martes, 2 de octubre de 2007

VOLVER A ESTUDIAR.... y a sentir mis neuronas....



Hola a todos los que lean mi blog, el espacio personal para platicar de mis experiencias y avances...

Después de 14 años de haber salido de la universidad donde estudie Lic. en Relaciones Públicas, pensé que muy pronto estudiaría una maestría, sueño que se vió pospuesto por diversas situaciones, siempre, los horarios laborales. Con el paso de los años la situación laboral se fue transformando en decidia y siguieron pasando los años y después se convirtio en un problema económico, en fin, siempre tenemos una excusa que es mejor que la otra.

Ahora sin darle muchas vueltas la decisión fue rápida y certera, si quiería concluir con ese anhelo tan postergado como era el realizar una maestría.

Ahora ya estoy aquí en este barco y ya no me bajaré....

Las clases iniciaron hace ya 10 días y estamos por entregar la segunda tarea y trabajos de dos materias que llevaremos este trimestre, Fundamentos de la educación a distancia y Modelos Cognoscitivos en la Construcción del Aprendizaje, que es impartida por el Dr. Juan Enrique Hernández Burgos.

Esta materia si que me esta haciendo pensar y sobre todo esta haciendo que mis neuronas vuelvan a tener actividad (porque estaban un poco dormidas).
La materia me encanta, me esta haciendo comprender muchas cosas de las cuales no había entrado en detalle, como por ejemplo el como es que vamos adquiriendo el conocimiento, como nuestras experiencias nos marcan, de hecho espero que esto me sirva no solo en el ámbito profesional, sino sobre todo en el personal.

Para poder comprender a los que me rodean, sobre todo si son niños, ahora sabre que cuando algún sobrino o conocido haga una travesura, es porque esta adquiriendo conocimiento, jajaja.

Todos los conceptos que estamos adquiriendo, los comprendo en un porcentaje mucho más alto cuando el Dr. Hernández hace los comentarios ejemplificados, ya que los témas son muy técnicos y en ocasiones me pierdo en la lectura, sin embargo al leer, leer y volver a leer, comprendo mucho mejor las ideas.

Espero que mis comentarios les den alguna idea de como es que vamos avanzando a lo largo de la materia...

Bueno por ahora es todo, nos vemos pronto por aqui. Suerte!
María Fernanda Monita Ruiz

No hay comentarios: