Hola!!!! Bienvenidos a todos los que lean mi blog...

Al leer este blog descubrirán algo que no recordaban, como es que ahora conocen tanto de la vida....
María Fernanda...

lunes, 15 de octubre de 2007

HOLA HOY APRENDI... POWER POINT Y ALGO MAS...

Esta semana fue para seguir y seguir aprendiendo, nos toco hacer una historieta y un tríptico del tema DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO... ok primero que nada, leer, despues concentrarme en las ideas principales, y ahora como hago una historieta.
La lluvia de ideas no surgía, primero fue un poco estresante que despues de leer algo que en si es un poco complejo, tuviera que tener la imaginación y la originalidad para realizar el tema de forma atractiva e ilustrativa para hacer mas comprensible el tema.

Como se desarrolla el conocimiento de un niño, el tema es por demás interesante, como empieza a descubrir que puede existir la diferencia entre una bola de plastilina y una barra de plastilina surgida de la misma bola, como puede ser posible que sea la misma cantidad, que tenga el mismo peso. Cosas tan simples para los adultos que no le damos importancia a esos detalles que hacen la diferencia entre los niños y nosotros.

Fue totalmente enriquecedor este tema, comprender la magnitud que tiene el conocimiento que aprendi en casa y en la escuela y el que llegue a aprender por mi misma.

Como se adquiere el concepto de cantidad, peso, volúmen y el retener la imagen de un cambio en la sustancia, hasta tener la capacidad propia de llegar a la conclusion de que sí, efectivamente un objeto puede cambiar de forma, o de tamaño pero seguira siendo el mismo.

Despues de comprender todo eso y de plasmarlo en papel, llego la hora de hacerlo realidad, en el power, es una maravilla, un instrumento tecnológico de mucho apoyo, al que voy "agarrandole"
el gusto.

Ojala y sigamos así en esta materia, que hace de los temas complejos una forma de apoyar la enseñanza compleja por medio de herramientas ilustrativas y vistosas, que ayudan a nuestro intelecto a desarrollarse a la par de nuestra imaginación, en ocasiones un poco dormida.

Nos vemos en el siguiente comentario
María Fernanda

No hay comentarios: