Hola!!!! Bienvenidos a todos los que lean mi blog...

Al leer este blog descubrirán algo que no recordaban, como es que ahora conocen tanto de la vida....
María Fernanda...

sábado, 8 de diciembre de 2007

Webquest, un término de los últimos tiempos, el cual no sabía lo que significaba, pero… que lo realizo a diario…



Webquest consiste en una metodología basada en la búsqueda utilizando todos los recursos provenientes en la web, es un nuevo método de aprendizaje en red.

Las TIC´s han hecho que la pedagogía tenga un auge impresionante y sobre todo que lleguen a lugares impensables a los cuales hace pocos años era inimaginable.

La forma como se aprende, se enseña y los materiales didácticos son un punto vital, para comprender la nueva forma de educar, ahora se realizan mapas conceptuales, se investiga por medio de la red, con la ayuda de softwares, en decir que el alumno cuenta con una infinidad de herramientas, a través de las cuales adquiere información, la analiza, reconstruye, asimila y selecciona con ello formándose una persona competitiva y capaz.

Por su parte Rur@lnet, aprendimos que es una asignatura que adopta un modelo de enseñanza flexible y abierto, como son ahora los modelos educativos y como debieron ser siempre, con lo cual se puede aprender de manera fácil, interesante, instructiva, independiente, formativa, etc.

Es necesario el estar concientes de la cantidad de información a la que podemos tener acceso y de cómo podemos transformar nuestro entorno y nuestra persona, como han cambiado la forma de mostrar la información, a través de la red, de foros, de páginas, de entornos educativos, etc. Estamos avanzando minuto a minuto, y aquí seguimos aprendiendo…

No hay comentarios: