Hola!!!! Bienvenidos a todos los que lean mi blog...

Al leer este blog descubrirán algo que no recordaban, como es que ahora conocen tanto de la vida....
María Fernanda...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Aprendizaje por competencias,



El aprendizaje por competencias es aprender a aprender, no de una forma enciclopédica, ya que esto en la realidad no funciona, en la acutalidad es necesario estar conciente de lo que se aprende, y deshechar los conocimientos que no nos sirven, ésto da como consecuencia ser competente para… realizar cualquier tipo de actividad específica, para lograr todo aquello para lo que se aprende.

En la actualidad la educación se sitúa en el aprendizaje, en las posibilidades que tienen los sujetos para aprender, en todo aquello que va a comprender el sujeto, todo lo que le puede servir para la vida diaria, el tener utilidad del aprendizaje.

Las Competencias básicas, es todo aquello que aprendemos en lo general, y por medio del cual podemos realizar otras actividades, como comer, leer, escribir, sumar, pensar, etc., y que nos servirán por ejemplo para cursar nuestra educación preescolar y básica.

Las Competencias específicas, son todos aquellos conocimientos que adquirimos y que se van a enfocar en una actividad determinada y específica, por ejemplo para ser un doctor, este nivel se da cuando ya se adquiere un cierto grado de madurez.

Es necesario aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir, por todos los medios es necesario tener un conocimiento que nos pueda servir para todos los ámbitos prácticos de la vida y no solamente aprender de una forma metódica o conceptual, ahora se debe aprender en forma actitudinal.

No hay comentarios: